Ayuda a los animales: Adopta

Adoptar mascotas

España es uno de los países con un índice de abandono de animales muy alto. A lo largo de todo el año se llegan a abandonar más de 138.000 mascotas un hecho que está saturando a las protectoras ya que se calcula que deben socorrer a un animal cada 5 minutos. La mayoría de las mascotas que son expulsadas de sus hogares son perros y gatos y lo más triste de todo es que menos de la mitad vuelven a encontrar un hogar. En WynToGo queremos generar campañas de concienciación sobre la gravedad del abandono de cualquier animal y ayudar poniendo en contacto a aquellos usuarios de nuestra aplicación móvil que vayan a viajar con protectoras que necesiten que uno de los animales que haya sido adoptado llegue hasta su nuevo hogar cuando éste no se encuentra en el mismo lugar en el que se haya la protectora.

Más que animales de compañía

La unión entre hombre y animal ha demostrado que repercute positivamente en el bienestar de ambos. Para los que ya tenéis a vuestros amigos peludos en casa seguro que sabéis de lo que estamos hablando. La bienvenida que te da un perro cuando cruzas el umbral de tu hogar te dibuja siempre una sonrisa, y sonreír, siempre es saludable. Interactuar con un perro hace que se libere la conocida “hormona de la felicidad” (oxitocina) lo que ayuda a evitar estados depresivos o de tristeza prolongada. Se ha confirmado que acariciar a nuestra mascota hace que disminuya la producción de cortisol (la hormona que se libera como respuesta al estrés), es decir, nos libera de la tensión del estrés y facilita nuestro relajamiento. Tener por ejemplo un perro ayuda a que mantengamos un ritmo de vida más saludable puesto que nos “obliga” al ejercicio ya que por su bienestar debemos sacarlo a pasear unas tres veces al día. Nuestro fiel compañero conseguirá que nos levantemos del sofá y que dejemos de lado el sedentarismo alejándonos de las enfermedades asociadas al él: sobrepeso, hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, etc. Para los que aún no sepáis la importancia que tiene un animal para el ser humano debéis saber que son muchos los que forman parte de terapias para niños con problemas, ancianos, personas diagnosticadas de depresión o en rehabilitación por drogodependencias. Los perros guía o la equinoterapia son ejemplos de cómo los animales ayudan al ser humano. Si los animales son tan importantes para la sociedad, ¿cómo es posible que el hombre no se muestre más generoso con ellos?

Colabora con las protectoras: Adopta

Como decíamos al principio, las protectoras de animales se están viendo sobrepasadas por el número de abandonos que hay en España. Si quieres tener un animal de compañía no dudes en ir a una de ellas y rescatar a uno de esos animales a los que la vida les ha puesto en una situación difícil. En la mayoría de los casos son animales que supieron lo que era estar en un hogar y, de golpe, perdieron esa situación privilegiada para acabar encerrados y sin un futuro muy claro. Antes de comprar un animal plantéate al menos visitar la protectora que tengas más cercana y conoce cómo trabajan día y noche para cubrir las necesidades básicas de los animales que están allí. Después de visitarles seguro que además de querer sacar de allí a la que será tu mascota querrás también colaborar con la labor que hacen.

"Llegará un día en que los hombres verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre"-Leonardo da Vinci

VIAJA CON
WYNTOGO
Conoce

WynToGo es la aplicación perfecta para viajar en coche por poco dinero. Si sabes conducir, ésta es tu aplicación. Si tienes coche, ésta es tu aplicación. Si quieres viajar y descansar a la vez, ésta es tu aplicación.

¿Aún no sabes de qué va WynToGo?

Va de personas que se unen para viajar. Unas ponen el coche y otras las ganas de conducir.

#Viaja de una forma diferente

#Conoce el paisaje y descubre la carretera desde otro punto de vista

#Disfruta de más tiempo para ti

Viaja por solo 1 euro
Tan sencillo como buscar destino y conducir hacia él, sin límite de kilómetros. Encuentra un vehículo que necesite conductor y viaja dónde quieras ¿Te imaginas el ahorro?
Conoce las ventajas
PREMIOS
NIVELES
¿Cómo funciona WynToGo?
Crear viaje / viaja por 1 euro
Hacer la reserva / Concreta
Salida / Llegada
Puntuar el viaje
Más que una app
Consigue Conductor
Solo publicando un viaje conseguirás un conductor que te llevará con garantías y con seguridad a tu destino bajo cualquier adversidad en nuestra rutina diaria. Tales como la fatiga, beber una copa de vino de más, sufrir malestar o tener una lesión. Deja que WynToGo haga tu viaje más cómodo.