El cansancio, un enemigo de la carretera

Cansancio y conducción

Viajar en coche es para muchos un placer. Poder decidir una ruta, un destino, un paisaje y lanzarse a la carretera a hacer kilómetros está al alcance de la gran mayoría. Perderse para encontrar preciosos pueblos, descansar y reponer fuerzas degustando un plato típico de la zona por la que se está viajando, contemplar como cae la noche o como despunta el alba son placeres que podemos permitirnos.

En WynToGo hemos facilitado la opción de viajar y de conducir gracias a nuestra aplicación y nos sentimos orgullosos de poder aportar mayor seguridad en los trayectos por carretera, porque uno de los principales motivos de siniestralidad son los accidentes que se producen por culpa del cansancio, para los que ya nos conocéis, sabéis que una de las ventajas de WynToGo es que no tendrás que conducir cansado.

Pero no nos liemos, hoy queríamos hablaros de cómo el cansancio afecta a la conducción, de cómo podemos detectarlo y de cómo prevenirlo. Sabemos que algunos de los consejos que os vamos a ofrecer son de pura lógica pero, en ocasiones, nos sentimos “inmortales” y creemos que podemos con todo, y sí, nuestro cerebro puede que nos mande ese mensaje, pero el cuerpo, a veces, no le acompaña y sucumbe a la fatiga.

Cómo prevenir el cansancio en la carretera


Fechas como las navideñas, puentes o las vacaciones siempre están marcadas en el calendario de todos nosotros para aprovecharlas y trasladarnos para ver a la familia o descansar fuera de nuestro lugar de residencia habitual.

En esos días tan señalados la DGT (Dirección General de Tráfico) siempre lanza campañas de concienciación y de seguridad vial y, cuando nos sentamos frente al volante, nuestra conciencia despierta y nos dice lo que debemos hacer y lo que no. Pero, no solo en estas fechas debemos tener prudencia, en los desplazamientos diarios también. Son muchos los que después de un día duro de trabajo tienen que enfrentarse a la carretera con el cuerpo molido y estar atentos a todos los estímulos externos para evitar la distracción o dejarse vencer por la fatiga.

Nuestro primer consejo es que nunca bajéis la guardia cuando conduzcáis, aunque os conozcáis la carretera como la palma de vuestra mano, aunque la hayáis recorrido miles de veces, es precisamente ese conocimiento milimétrico de vuestras rutas lo que en ocasiones hace que el cuerpo se relaje demasiado y los sentidos no estén del todo despiertos.
  • Antes de coger el coche debes haber dormido al menos durante 7 horas.
  • Haz descansos cada dos horas o cada 200 km. Nada de hacerse el viaje de un tirón. Para, baja del coche, estira las piernas y aprovecha para ver un poco el paisaje. Haciendo esto no estarás retrasando tu hora de llegada, lo que estarás haciendo es asegurarte de que llegarás.
  • Hidrátate. Los refrescos ricos en azúcares son una buena solución cuando necesitamos que el cuerpo se mantenga alerta. Beberlos, además, permitirá que el cuerpo no se deshidrate.
  • Cero alcohol. Nada de alcohol al volante, ¿por qué?, porque además de reducir la capacidad de respuesta puede provocar somnolencia.


Si no puedes llevar a cabo alguno de estos consejos y necesitas obligatoriamente llegar a tu destino, no te la juegues y recurre a aplicaciones como WynToGo que te permitirá ir hasta donde lo necesites, con tu coche pero SIN tener que conducirlo.

La vida es demasiado bella como para perderla en un accidente. 😊

VIAJA CON
WYNTOGO
Conoce

WynToGo es la aplicación perfecta para viajar en coche por poco dinero. Si sabes conducir, ésta es tu aplicación. Si tienes coche, ésta es tu aplicación. Si quieres viajar y descansar a la vez, ésta es tu aplicación.

¿Aún no sabes de qué va WynToGo?

Va de personas que se unen para viajar. Unas ponen el coche y otras las ganas de conducir.

#Viaja de una forma diferente

#Conoce el paisaje y descubre la carretera desde otro punto de vista

#Disfruta de más tiempo para ti

Viaja por solo 1 euro
Tan sencillo como buscar destino y conducir hacia él, sin límite de kilómetros. Encuentra un vehículo que necesite conductor y viaja dónde quieras ¿Te imaginas el ahorro?
Conoce las ventajas
PREMIOS
NIVELES
¿Cómo funciona WynToGo?
Crear viaje / viaja por 1 euro
Hacer la reserva / Concreta
Salida / Llegada
Puntuar el viaje
Más que una app
Consigue Conductor
Solo publicando un viaje conseguirás un conductor que te llevará con garantías y con seguridad a tu destino bajo cualquier adversidad en nuestra rutina diaria. Tales como la fatiga, beber una copa de vino de más, sufrir malestar o tener una lesión. Deja que WynToGo haga tu viaje más cómodo.