Cómo conducir con nieve

Conducir con nieve

Antes de salir a la carretera lo mejor es que recabemos información sobre el tiempo que va a hacer durante el camino y en las fechas en las que tengamos pensado regresar. La prevención siempre será una baza que juegue a nuestro favor en cualquier ámbito de la vida y, también, cuando hablamos de seguridad vial. En invierno es fácil que nos encontremos con carreteras nevadas que nos obligarán a adaptar nuestra manera de conducir a esta circunstancia tan especial.

Aprende a conducir con nieve

A la mayoría de nosotros nos gusta ver los paisajes nevados pero llegar hasta ellos supone conducir por carreteras más peligrosas. ¿Por qué?, porque los neumáticos pierden adherencia y la conducción se vuelve más complicada. Si vas a viajar por carreteras con nieve lo mejor es que tengas en cuenta los siguientes consejos:
  • Revisa los neumáticos. El único punto de contacto entre el coche y la vía por la que transitas es el neumático de tu coche por lo que merecen una atención especial. Comprueba que su dibujo no esté desgastado, que tenga la máxima profundidad y de revisar si tienen la presión correcta. Si es necesario opta por colocar neumáticos especiales para invierno que responden mejor en los momentos de frenada y ofrecen más adherencia.
  • Precaución. Una vez en la carretera tienes que entender que la velocidad la debes adaptar a las circunstancias y, con nieve, lo que conviene hacer es disminuirla y mantener una mayor distancia con los coches que te preceden ya que la frenada en asfalto con nieve requiere de más tiempo que en asfalto en seco.
  • Mejora la frenada. Cuando tengas que frenar hazlo de una manera suave para evitar que el coche patine y pierdas el control. Lo mejor es que te ayudes de la frenada del motor para disminuir la velocidad del coche. En el caso de que el vehículo derrape quita el pie del acelerador y mantén la trayectoria corrigiéndola con movimientos suaves del volante. Las pastillas de freno pueden perder eficacia por las condiciones meteorológicas de humedad a las que estarán expuestas por lo que conviene que pises de manera suave el freno para comprobar que siguen siendo operativas durante la marcha.
  • No te olvides las cadenas. Siempre que te desplaces en época de invierno es necesario que lleves las cadenas en el coche por lo que pudiera pasar. Pero no basta con llevarlas, hay que saber ponerlas y mejor si lo aprendes antes de verte en una situación difícil, tirado en la carretera y con apenas visibilidad.
  • Haz que te vean. Da igual que sea de día, enciende las luces de tu coche. En invierno la visibilidad se reduce y llevar las luces puestas permitirá que el resto de los conductores te vean con antelación.
Desde WynToGo queremos ayudar a que los viajes por carretera sean siempre más seguros. Si no te atreves a viajar en tu coche bajo circunstancias como la nieve seguro que encontrarás a alguien más capacitado para llevarlo y con WynToGo lo puedes encontrar. Si aún no te has descargado nuestra aplicación para viajar, ahora es un buen momento para hacerlo.

¡Viaja seguro, viaja con WynToGo!

VIAJA CON
WYNTOGO
Conoce

WynToGo es la aplicación perfecta para viajar en coche por poco dinero. Si sabes conducir, ésta es tu aplicación. Si tienes coche, ésta es tu aplicación. Si quieres viajar y descansar a la vez, ésta es tu aplicación.

¿Aún no sabes de qué va WynToGo?

Va de personas que se unen para viajar. Unas ponen el coche y otras las ganas de conducir.

#Viaja de una forma diferente

#Conoce el paisaje y descubre la carretera desde otro punto de vista

#Disfruta de más tiempo para ti

Viaja por solo 1 euro
Tan sencillo como buscar destino y conducir hacia él, sin límite de kilómetros. Encuentra un vehículo que necesite conductor y viaja dónde quieras ¿Te imaginas el ahorro?
Conoce las ventajas
PREMIOS
NIVELES
¿Cómo funciona WynToGo?
Crear viaje / viaja por 1 euro
Hacer la reserva / Concreta
Salida / Llegada
Puntuar el viaje
Más que una app
Consigue Conductor
Solo publicando un viaje conseguirás un conductor que te llevará con garantías y con seguridad a tu destino bajo cualquier adversidad en nuestra rutina diaria. Tales como la fatiga, beber una copa de vino de más, sufrir malestar o tener una lesión. Deja que WynToGo haga tu viaje más cómodo.