La confianza como base de la convivencia humana

Confianza

Definición de confianza: La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. El ser humano es social por naturaleza y para vivir con el resto de sus congéneres ha necesitado desarrollar valores que permitan que la convivencia sea posible, la confianza es uno de esos valores que ayudan a que los hombres nos ayudemos y colaboremos para alcanzar un bien común. Es gracias a ella que entendemos que el otro, el que tenemos enfrente nuestro, está para ayudarnos. En WynToGo sabemos mucho de eso, porque nuestra aplicación está enfocada a unir personas que se necesitan mutuamente. Si las dos piezas fundamentales en las que se basa este intercambio de necesidades, este trueque, no tuvieran confianza, sería imposible que se pudiera dar.

¿Cómo se genera la confianza entre las personas?

  • Mediante la sinceridad que supone decir y mostrar lo que se piensa tanto en el ámbito público como en el privado. La mentira, el engaño, la trampa son formas sibilinas que a veces utilizamos para salirnos con la nuestra, pero lo que creemos una “pequeña victoria” supone que una gran perdida: la confianza del otro.
  • Dando tu palabra. Hace años, dar tu palabra era suficiente para cerrar un trato, el hombre era fiel a su promesa, sin necesidad de taquígrafos que dejaran por escrito lo que se había jurado cumplir. Para que se establezca la confianza entre las personas no podemos faltar a nuestras promesas.
La confianza, por lo que vemos, puede reforzarse o perderse en función de nuestros actos. Si un amigo nos demuestra en reiteradas ocasiones que podemos contar con él, que es fiel a lo que dice, que se entrega de verdad en la ayuda, será un amigo en el que confiemos cada vez más.

Tipos de confianza

Algunos estudios en psicología distinguen entre diferentes tipos de confianza, algunos de ellos son:
  • Confianza en los demás. Es la que más conocemos y de la que os hemos estado hablando.
  • Confianza en uno mismo. La autoconfianza es la manera en la que somos capaces de valorarnos a nosotros mismos respecto a las capacidades que tenemos para alcanzar un objetivo. No podemos crecer ni avanzar si no confiamos en lo que somos o en lo que hacemos.
  • Confianza emocional. La confianza emocional nos permite reconocer nuestras propias emociones, controlarlas y entender las del otro.
En resumen, la confianza es anticiparnos al futuro y creer que el otro se comportará de la forma correcta y como se espera que lo haga. Al utilizar WynToGo practicamos esta capacidad tan humana que es la confianza. Confiamos en quien se ofrece a ayudarnos para llegar a un destino común. Generamos confianza porque mostramos la mano extendida para que cuenten con nosotros y todo, porque WynTogo, como ya sabéis es más que una aplicación para viajar.

"Debes confiar y creer en la gente, de lo contrario la vida se torna imposible" – Anton Chekhov

VIAJA CON
WYNTOGO
Conoce

WynToGo es la aplicación perfecta para viajar en coche por poco dinero. Si sabes conducir, ésta es tu aplicación. Si tienes coche, ésta es tu aplicación. Si quieres viajar y descansar a la vez, ésta es tu aplicación.

¿Aún no sabes de qué va WynToGo?

Va de personas que se unen para viajar. Unas ponen el coche y otras las ganas de conducir.

#Viaja de una forma diferente

#Conoce el paisaje y descubre la carretera desde otro punto de vista

#Disfruta de más tiempo para ti

Viaja por solo 1 euro
Tan sencillo como buscar destino y conducir hacia él, sin límite de kilómetros. Encuentra un vehículo que necesite conductor y viaja dónde quieras ¿Te imaginas el ahorro?
Conoce las ventajas
PREMIOS
NIVELES
¿Cómo funciona WynToGo?
Crear viaje / viaja por 1 euro
Hacer la reserva / Concreta
Salida / Llegada
Puntuar el viaje
Más que una app
Consigue Conductor
Solo publicando un viaje conseguirás un conductor que te llevará con garantías y con seguridad a tu destino bajo cualquier adversidad en nuestra rutina diaria. Tales como la fatiga, beber una copa de vino de más, sufrir malestar o tener una lesión. Deja que WynToGo haga tu viaje más cómodo.