qué hacer en abril

Empezamos el mes con fuerza. Por eso os dejamos un post con muchas sugerencias sobre qué hacer en abril, ya que es un mes lleno de color. ¿Nuestro preferido? Sin dudas el naranja, color insignia de WynToGo. Que significa entusiasmo, alegría, energía y determinación.

Como es un mes de gran intensidad, no olvides descargarte la app de WynToGo o visitar su web. Ver las ventajas que te ofrece WynTogo para viajar, entre ellas: conseguir conductor gratis, viajar por 1 euro. Y, por otra parte, hacer viajes solidarios ayudando a los peludos a llegar a su nueva casa.

La gran referencia del mes de abril es la Semana Santa con fechas desde el 14 al 21 de este mes. Pero si quieres conocer otras opciones sobre qué hacer en abril, se nos ocurren más jornadas de ocio con muchísima historia también. Además, os proponemos rutas por dónde moverse en semana santa y disfrutar de la gran entrada de la primavera.

De manera que destacaremos todas estas festividades en orden cronológico. Así que no te pierdas nuestras propuestas sobre qué hacer en abril.

Las fiestas medievales en Oropesa de Toledo


Desde el 5 al 7 de abril podremos disfrutar de esta festividad que es la conmemoración del otorgamiento a la villa por parte de Alfonso XI. Con la intención de celebrar un mercado en el mes de abril.

Estas Jornadas Medievales transcurren durante 3 días llenando las calles de puestos que ofrecen cientos de productos. Tanto artesanales como gastronómicos y servicios. Ofreciéndonos, al igual, una gran diversidad de actuaciones, pasacalles, malabaristas, domadores de serpientes. Acróbatas, bufones, competiciones, exhibiciones, talleres, torneos a caballo. Si necesitabas inspiración sobre qué hacer en abril, ahí tienes la respuesta.

Además, todo estará acompañado de música nonstop y ambientado acuerdo a la época. No nos podremos perder el evento estrella: ¡El Rescate de la Princesa!

¿Qué hacer en abril? La respuesta a prueba de errores es la Semana Santa


La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. España se transforma en Semana Santa y en cada zona se celebra de manera distinta. La gente se implica totalmente de día y de noche. Las fiestas a destacar son:


  • Sevilla: sobre todo haciendo las procesiones espectaculares entre sus estrechas calles del casco antiguo.
  • Cuenca: dentro de su Catedral celebrarás la Semana Santa de una manera especial.
  • Málaga: dónde liberan un preso dándole Jesús la bendición.
  • Aunque para nosotros la más original es la Semana Santa en Lorca, donde todo el mundo se disfraza y también incluyen personajes y escenas de la Biblia.


Si bien sabemos que no son las únicas. Destacamos las anteriores porque son celebraciones especiales, únicas, distintas y llenas de personalidad. Si quieres saber qué hacer en abril, solo debes poner el coche en marcha y seguir uno de estos destinos.

El chivirí en Trujillo de Cáceres


“Ay, chiviri, chivirí, chivirí, ay, chivirí, chivirí, chon Que vienen los forasteros y se cuelan como peces

Ay, chiviri, chivirí, chivirí, ay, chivirí, chivirí, chon". 
¿Os suena la canción? Es la canción del Chivirí. En la mañana del Domingo de Resurrección en Trujillo se revive mediante una fiesta llena de tradición el final de la Semana Santa. Todos vestidos con trajes típicos y pañuelos rojos al cuello bailan y cantan a los pies de la estatua de Francisco Pizarro.

Da igual de dónde vengas, serás bienvenido a la fiesta, en la cual el principal objetivo es pasarlo bien. Esta celebración es sinónimo de buena comida, un sin fin de canto, baile y bebida. Será un ambiente de jolgorio con conciertos y todo tipo de actividades.

Sant jordi


El 23 de abril se lleva a cabo esta festividad en Cataluña. Por si quieres saber en más profundidad qué hacer en abril, te recordamos que el origen de la fiesta está basado en hechos reales. Sin embargo, la mayoría lo asocia a la historia de ficción que nos acompaña desde pequeños. Gracias al cuento que le precede.

La historia real trata de un caballero llamado Jordi que desobedece la orden de perseguir y matar a los cristianos. En consecuencia, le torturan y decapitan, de esta manera queda en la historia como un personaje venerado como mártir.

En la historia de ficción trata de un Dragón que atemorizaba a la villa. Esta fue ofreciendo comida al dragón para que no les destruyera. Cuando se quedaron sin comida ofrecieron sus animales. Luego, fueron ofreciendo de persona a persona hasta que tocó el turno a la princesa. Cuando el dragón se iba a comer a la princesa, un valiente caballero llamado Jordi apareció con su caballo y hundió su espada en el dragón matándolo al instante.  La sangre que derramó el dragón se convirtió en una rosa, que el caballero regaló a la princesa.

Desde entonces, cada año en la celebración de San Jordi se regalan rosas. Además de libros, ya que también coincide con el día de libro. En la fiesta nos encontraremos música, talleres y obras de teatro simulando la historia de ficción. Si no te has decidido aún sobre qué hacer en abril, te proponemos una última opción.

¡Explorar y crear tu plan con cada paso!


Sur, norte, este, ¿oeste o centro de España? Este año, en WynTogo elegimos el SUR. Dónde el clima empieza a ser más que favorable y nos deja muchos planes primaverales. ¿Qué hacer en abril? La respuesta la puedes encontrar en valles, ciudades, pueblos, montañas. O sea, un sinfín de lugares que explorar, dejándonos con un buen sabor de boca.

Empezamos por una cita inacabable, el Valle Del Jerte en Cáceres (Extremadura). Dentro del macizo de Gredos, nos encontraremos infinidad de actividades como senderismo, barranquismo, rutas en bicicleta. También hay rutas a caballo, en 4x4, kayak en el embalse, paddle, surf, incluso observación de aves en estado puro o recolectar cerezas. Algo tan sencillo cómo fotografiar la naturaleza con un gran protagonista que es el cerezo en flor.

Por otra parte, una visita imprescindible y una cita para decidir qué hacer en abril es la Garganta de los Infiernos y los Pilones. El Parque Nacional y Natural de Doñana en Andalucía. Englobando Huelva, Sevilla y Cádiz, es la mayor reserva ecológica de Europa y es interminable.

Al mismo tiempo, se pueden hacer rutas tanto de senderismo, caballo, camello, 4x4, bicicleta y barco. Debido a su situación entre dos continentes y el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, la flora es espectacular y es el lugar de paso y miles de especies de aves. Definitivamente Doñana es un espectáculo sin duda, dónde podemos fusionarnos con la naturaleza.

Todos estos lugares os dejarán con la boca abierta y cualquiera de ellos es la mejor opción. Si te preguntabas qué hacer en abril, prepárate para escoger, porque hay muy buenas opciones.

Wyntogo te invita a pasar un mes de abril de escándalo, disfruta todo lo que puedas, pero con cabeza. Y recuerda, si te ves apurado no cojas el coche y busca un conductor.

 

“SI BEBES NO CONDUZCAS Y UTILIZA WYNTOGO”


VIAJA CON
WYNTOGO
Conoce

WynToGo es la aplicación perfecta para viajar en coche por poco dinero. Si sabes conducir, ésta es tu aplicación. Si tienes coche, ésta es tu aplicación. Si quieres viajar y descansar a la vez, ésta es tu aplicación.

¿Aún no sabes de qué va WynToGo?

Va de personas que se unen para viajar. Unas ponen el coche y otras las ganas de conducir.

#Viaja de una forma diferente

#Conoce el paisaje y descubre la carretera desde otro punto de vista

#Disfruta de más tiempo para ti

Viaja por solo 1 euro
Tan sencillo como buscar destino y conducir hacia él, sin límite de kilómetros. Encuentra un vehículo que necesite conductor y viaja dónde quieras ¿Te imaginas el ahorro?
Conoce las ventajas
PREMIOS
NIVELES
¿Cómo funciona WynToGo?
Crear viaje / viaja por 1 euro
Hacer la reserva / Concreta
Salida / Llegada
Puntuar el viaje
Más que una app
Consigue Conductor
Solo publicando un viaje conseguirás un conductor que te llevará con garantías y con seguridad a tu destino bajo cualquier adversidad en nuestra rutina diaria. Tales como la fatiga, beber una copa de vino de más, sufrir malestar o tener una lesión. Deja que WynToGo haga tu viaje más cómodo.