¿Qué hacer en el mes de febrero?

La festividad que protagoniza este mes de febrero es el carnaval. Así que si quieres saber qué hacer en febrero, ya sabes la respuesta. El carnaval se trata de divertirse muchísimo. Descárgate WynToGo, empieza a utilizarlo y olvídate de conducir en mal estado.

Así no te preocuparás en la carretera, porque no tendrás que conducir si no puedes o no quieres. Y, por otra parte, si quieres ser el conductor podrás ir a cualquier carnaval de España por solo 1 euro. Además, al carnaval le acompañan algunas celebraciones destacadas y el famoso San Valentín. En esta publicación te haremos varias sugerencias sobre qué hacer en febrero.

La Endiablada en Almonacid del Marquesado


Primeramente, la Endiablada en Almonacid del Marquesado en Cuenca. Los días 1,2,3 y 4 de febrero y tiene su propia web oficial. En el propio pueblo se puede conseguir estancia en la casa rural La Peñata u otras. Y en los alrededores también es posible conseguir un sitio dónde dormir. Esta festividad dura cuatro días y su tradición se mantiene en pie desde hace siglos.

Si quieres tener más información sobre qué hacer en febrero, sigue leyéndonos. Porque aprovechamos la estancia en la provincia de Cuenca para patear los alrededores y no perdernos platos típicos en su gastronomía. Algunos sitios como El Zarajo, El Morteruelo, El Ajoarriero o el Alajú te harán regresar. El queso manchego que no falte y el licor por excelencia llamado Resolí.

Los Moros y Cristianos en Bocairent, Valencia


¿Qué hacer en febrero? Teniendo en mente que es el primer mes después de los Reyes y las navidades. Pues desde 1 al 5 de febrero los Moros y Cristianos estarán en Valencia, específicamente en Bocairent. Este pueblo es muy completo y puedes encontrar una oferta muy amplia para dormir, desde hoteles, varias casas rurales incluso campings. La actividad se prolonga durante cinco días, desde el viernes hasta el martes. Y este año 2019 se cumplen 160 años de tradición, haciendo cuentas todo empezó en 1859. Así que los Moros y Cristianos de este año es un obligatorio en nuestra lista de qué hacer en febrero.

No nos vamos a aburrir si nos informamos sobre qué hacer en febrero. Porque además de la fiesta, los preciosos paisajes y el maravilloso pueblo, nos encontraremos con una gastronomía para chuparse los dedos. Empezando sin duda por la paella valenciana de pollo y conejo, nos encontramos la Olleta, els Gaspatxos de Mariola. Además de les Bajoque Farcides, la Pericana, l`Arros al Forno, los embutidos destacando la longaniza. Y la repostería con mucho carácter de la tierra y el famoso licor elaborado a base de anís llamado el Herbero.

San Valentín


Pasar un día inolvidable lleno de sentido con nuestra media naranja no tiene precio. Así que si vais a algún sitio de los propuestos no os arrepentiréis. San Valentín es el catorce de febrero, pero lo podemos alargar hasta el domingo y darnos un capricho.

Paseo por uno de los mejores bosques de España, situado en León, exactamente en Ciñera de Gordon. Llamado El Bosque del Faedo, es un bosque de cuento que lo protege El Fagus con más de 800 años de antigüedad. Dónde junto a tu pareja seréis testigos de una maravilla de la naturaleza. Y constituye una de las mejores opciones para qué hacer en febrero.

Al igual está El Mausoleo de los Amantes, situado en Teruel. La leyenda indica que es viaje obligatorio para una pareja de enamorados. Ya que en la misma estancia serás capaz de transportarte y vivir la leyenda. Asimismo, viajar a Salamanca es una joya, tanto la propia ciudad como los alrededores. Pero entre nuestras sugerencias sobre qué hacer en febrero nos vamos a la ciudad. Exactamente, al Huerto de Calixto y Melibea, un espacio ajardinado donde podréis recrear el encuentro de los protagonistas de la novela La Celestina.

Entre nuestras últimas opciones sobre qué hacer en febrero, os proponemos El Mirador de San Nicolás en Granada. Desde ahí se visualiza la Alhambra y Sierra Nevada, quedaréis prendados del espectáculo visual. Y poniendo la guinda al pastel, no puede faltar la ciudad más romántica de España; Ronda (Málaga). Ya que si las paredes y callejones pudieran hablar, no acabarían las historias de amor pertenecientes a la ciudad.

Fiesta del Botillo en Bembibre,  León


Si quieres un buen plan y decidirte por qué hacer en febrero. Celebrado hace más de treinta años y es una auténtica degustación del botillo en Bembibre. Situado entre Ponferrada y Astorga, es un plato típico de la zona del Bierzo. En esta ocasión se servirá en todos los restaurantes, los vendrán a mostrar sus recetas y platos los mejores maestros del botillo. El botillo es un manjar hecho de cerdo embutido, especiado, ahumado y semicurado.

Os lo podéis encontrar de muchas maneras, aunque lo más normal es servido con arroz con androlla. Completado con garbanzos y el tradicional que es con patatas, repollo y chorizo fresco oreado. Esta fiesta será el sábado 23 de febrero y es una gran excusa para decidir qué hacer en febrero. Así que animaos y ese día desayunar ligeros, porque seguramente quedarás saciado hasta el domingo.

El Cocido de Lalín


Para finalizar, os proponemos unas recetas geniales y par de ideas geniales sobre qué hacer en febrero. En España se diferencian muchos cocidos, entre los más destacables se encuentran el cocido madrileño que tiene nombre y apellidos. El cocido montañés que sufre algún cambio como cambiar los garbanzos por alubias incluso cambiar el cerdo por vaca o cabrito. O el cocido Maragatos que sería como el madrileño. En tercer lugar de esta lista gastronómica y qué hacer en febrero, proponemos el cocido canario, un plato lleno de colores muy diferente a los anteriores.

Por último y a destacar porque tiene hasta una fiesta dedicada a él, y se remonta ya hace 51 años. Nos referimos al cocido de Lalín, en este cocido la gran diferencia es que el cerdo se come enterito. Desde el rabo hasta la cabeza, aprovecha todo y como se hace en el norte las alubias que tampoco falten combinándolas con los garbanzos.

VIAJA CON
WYNTOGO
Conoce

WynToGo es la aplicación perfecta para viajar en coche por poco dinero. Si sabes conducir, ésta es tu aplicación. Si tienes coche, ésta es tu aplicación. Si quieres viajar y descansar a la vez, ésta es tu aplicación.

¿Aún no sabes de qué va WynToGo?

Va de personas que se unen para viajar. Unas ponen el coche y otras las ganas de conducir.

#Viaja de una forma diferente

#Conoce el paisaje y descubre la carretera desde otro punto de vista

#Disfruta de más tiempo para ti

Viaja por solo 1 euro
Tan sencillo como buscar destino y conducir hacia él, sin límite de kilómetros. Encuentra un vehículo que necesite conductor y viaja dónde quieras ¿Te imaginas el ahorro?
Conoce las ventajas
PREMIOS
NIVELES
¿Cómo funciona WynToGo?
Crear viaje / viaja por 1 euro
Hacer la reserva / Concreta
Salida / Llegada
Puntuar el viaje
Más que una app
Consigue Conductor
Solo publicando un viaje conseguirás un conductor que te llevará con garantías y con seguridad a tu destino bajo cualquier adversidad en nuestra rutina diaria. Tales como la fatiga, beber una copa de vino de más, sufrir malestar o tener una lesión. Deja que WynToGo haga tu viaje más cómodo.