¿Qué hacer en el mes de marzo?

En este mes de marzo tenemos dos citas imprescindibles con la diversión y la cultura. Una de ellas es carnaval y la otra las fallas de la Comunidad Valenciana. Ambas festividades se llevan a cabo con mucho entusiasmo, pero no todo es positivo. Ya que año tras año se confirman accidentes de tráfico, tal y como te lo explicamos en WynTogo.

No es noticia que durante estas fiestas de marzo se beba mucho, y por desgracia, se nota en las estadísticas. Los accidentes siguen ocurriendo y un porcentaje muy alto es por una mala decisión. Viajar en condiciones desfavorables, sea por haber bebido, por haber trabajado mucho o sufrir una resaca. Suele tener las mismas consecuencias.

No dejes que te ocurra, si necesitas regresar a casa en tu coche. Puedes escoger muchas soluciones. Nosotros te proponemos que te descargues la APP de WynTogo y consigue conductor hasta tu destino. Por su parte, el conductor te lo agradecerá ya que él se beneficiará haciendo un viaje por solamente 1€. Pero los que realmente te agradecerán por tomar una decisión son, en definitiva, tus seres queridos. Y, por otra parte, el resto de conductores en la carretera.

El carnaval


El carnaval es una festividad que se celebra antes de la cuaresma, o sea, en este mes de marzo. Se inicia tradicionalmente el miércoles de ceniza 2 de marzo, abriendo paso al jueves 3 de marzo, llamado jueves Lardero. Finalizando la parte más tradicional el martes 5 de marzo o martes de carnaval.

Su máximo exponente será el domingo 3 de marzo en España, aunque la verdad es que nos gusta mucho el carnaval. Y lo llevamos precelebrando desde mediados de febrero y se suele alargar hasta mediados de marzo.

Asimismo, y como dato de interés, mencionamos que esta tradición se remonta al 3000 a.c aproximadamente.  Durante la cuaresma, los cristianos no podían consumir carne, entonces por falta de métodos de refrigeración, se consumía toda la carne haciendo una celebración junto a ciudadanos de todas las clases.

De ahí viene el vocablo Carnaval, cuyo significado es “adiós a la carne”. Marzo tras marzo, la tradición se ha perpetuado, pero ganando protagonismo los disfraces y carrozas.

Las fallas valencianas


Las Fallas en La Comunidad Valenciana son conocidas tanto a nivel nacional como internacional.  Destacando sobre todo las fallas de Alcira y Denia como las fallas estrella de Valencia. Disfrutando desde el 12 al 19 de marzo como semana fallera.

Como todas las festividades, las Fallas tienen un origen, en este caso viajamos a una antigua tradición iniciada por los carpinteros en honor a su patrón San José. Dígase; José el padre de Jesús y marido de María.

De acuerdo con la historia, durante las vísperas de San José todo el material sobrante de la carpintería lo quemaban en la calle o plaza cercana a su taller. Creando así un espectáculo solamente posible gracias al fuego. Que deja a todos expectantes, sobre todo en fechas en las que el frío es protagonista.

Esta tradición evolucionó y se convertió en una herramienta de protesta irónica. Incluso, llegaron a ser perseguidos los participantes de ciertas fallas por exponer monumentos de madera socialmente censurable. Con motivo de este evento, más de 700 monumentos saldrán a las calles de la ciudad representando una crítica social y política.

A modo de cierre, esperamos que os hayan gustado las propuestas de este mes de marzo y que podáis disfrutarlas junto a vuestra familia, amigos y seres queridos. Pues estas fiestas celebran tradición y hermandad.

¡Recuerda! Si viajas de forma inteligente todo será mejor, no te obligues a conducir y utiliza WynToGo.

“Cuando tienes confianza, puedes tener un montón de diversión. Y cuando te diviertes, puedes hacer cosas asombrosas.”



- JOE NAMATH

VIAJA CON
WYNTOGO
Conoce

WynToGo es la aplicación perfecta para viajar en coche por poco dinero. Si sabes conducir, ésta es tu aplicación. Si tienes coche, ésta es tu aplicación. Si quieres viajar y descansar a la vez, ésta es tu aplicación.

¿Aún no sabes de qué va WynToGo?

Va de personas que se unen para viajar. Unas ponen el coche y otras las ganas de conducir.

#Viaja de una forma diferente

#Conoce el paisaje y descubre la carretera desde otro punto de vista

#Disfruta de más tiempo para ti

Viaja por solo 1 euro
Tan sencillo como buscar destino y conducir hacia él, sin límite de kilómetros. Encuentra un vehículo que necesite conductor y viaja dónde quieras ¿Te imaginas el ahorro?
Conoce las ventajas
PREMIOS
NIVELES
¿Cómo funciona WynToGo?
Crear viaje / viaja por 1 euro
Hacer la reserva / Concreta
Salida / Llegada
Puntuar el viaje
Más que una app
Consigue Conductor
Solo publicando un viaje conseguirás un conductor que te llevará con garantías y con seguridad a tu destino bajo cualquier adversidad en nuestra rutina diaria. Tales como la fatiga, beber una copa de vino de más, sufrir malestar o tener una lesión. Deja que WynToGo haga tu viaje más cómodo.