MANIFIESTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Desde WynToGo somos conocedores del impacto que tienen las empresas con sus grupos de interés (trabajadores, socios, inversores, entorno social y medio ambiente), por ello, habiéndonos fundado tras una de las mayores crisis modernas, nuestras metas no se basan en un sistema puramente capitalista que únicamente persiga el lucro y el enriquecimiento personal, si no que pretendemos ser un miembro responsable y activo de nuestra sociedad, ayudando a mejorarla y poniendo a disposición de las personas soluciones que faciliten su día a día.

Con todo esto y dado que nuestra empresa tienen un claro enfoque respecto a la circulación de vehículos a motor, dos son los grandes pilares que definen nuestro proyecto, la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente, porque ambos están siendo factores críticos de nuestra evolución como sociedad.

Comenzando por la seguridad vial, diremos que hemos comprobado como las soluciones que nos aportan desde las instituciones no son siempre efectivas, ya que si bien han podido crear un sentimiento de miedo en el ciudadano a verse frente al poder judicial, no se ha conseguido dar luz a una conciencia vial plena. Quizás no sea suficiente la ley y la pena para concienciar, quizás el ciudadano necesite herramientas para poder dar forma a nuevas estructuras organizativas y generar nuevas formas de relaciones sociales basadas en intereses mutuos, por ello hemos decidido apostar por este proyecto, porque entendemos que el ser humano siempre ha evolucionado al contar con las herramientas necesarias para hacerlo, con lo que nuestra idea, plasmada en una plataforma digital, puede ser un nuevo canal de comunicación en el despertar de la conciencia social-vial.

¿Cómo ayuda WynToGo a nuestra seguridad vial? Pues si nos basamos en las estadísticas de los últimos años, en torno a un treinta por ciento de los accidentes de tráfico, con víctimas mortales, están relacionados con el cansancio, es decir, que de cada diez accidentes mortales tres estuvieron estrechamente ligados a la falta de descanso… ¿Qué hubiera pasado si ese conductor hubiera contado con la ayuda de otro conductor? Pues aunque sólo se trate de una hipótesis, no hace falta ser muy utópico para pensar que quizás no debería de haber llevado su cuerpo al extremo, pudiendo haber dejado el volante a otra persona, más descansada y preparada para continuar su viaje. ¿Por qué no compartir la carga del volante? ¿Por qué no ayudarnos de una segunda persona que conduzca por nosotros?

¿Y qué hay del medio ambienteWynToGo se funda en la idea de comunidad, con ello pretendemos que vehículos y personas sean más útiles entre sí. No podemos obviar que aunque el transporte público está ahí, no siempre se ajusta a las necesidades de todo el mundo, por ello, nuestra idea de compartir vehículo y conducción pretende concienciar a la comunidad de que podemos dar una vuelta de tuerca tanto al transporte privado como al público, cada uno con sus pros y sus contras, pero ambos con grandes limitaciones, así que… ¿Por qué no unir lo mejor de ambos? El hecho de fomentar el transporte compartido, nos conduce sin más vueltas a una disminución de las emisiones de los vehículos ya que nuestro proyecto pretende minimizar las salidas de estos a través de la unión de varios conductores. Por ello, al aplicar nuestra fórmula de más conductores y menos coches, creemos firmemente que pondremos nuestro granito de arena en la acción contra la contaminación por las emisiones de los combustibles.

En suma de lo anterior, dado que nuestra idea de empresa es la creación de una comunidad unida y que comparta estos valores, esperamos que los usuarios más veteranos puedan compartir este sentimiento de salvaguarda de nuestro medio ambiente a los usuarios más nuevos o incluso a personas que aún no han pasado a formar parte de la comunidad WynToGo.

Y como nota extra para ayudar a cuidar nuestro medio ambiente, es nuestra intención de promover actividades que ayuden a la flora y fauna, sea a través de actividades o eventos para la recaudación de fondos o sea mediante la acción directa como la recogida de basura o la replantación de zonas en peligro. Nuestro medio ambiente es nuestra vida, son demasiadas las muertes prematuras que acontecen en España como para mirar a otro lado y nosotros no vamos a hacerlo.

A nivel interno, nuestra intención es fomentar el trabajo de personas que hayan tenido experiencias vitales relacionadas con los dos anteriores párrafos, es decir, tanto trabajadores con una vocación social y ecológica, como personas que tengan una vinculación especial con la circulación a través de experiencias propias. Con esto esperamos contar con un equipo humano que esté fuertemente vinculado a nuestros ideales y objetivos, lo que hará de nuestro sueño una realidad.

PROYECTOS QUE SE UNEN A NUESTRA ANDADURA DESDE EL INICIO

DEPORTE: A través del Crossfit vamos a ayudar a colectivos a sentirse mejor consigo mismos, dando un empujón en el valor de la superación tanto física como mental a través de la realización de actividades en centros de deporte adheridos a nuestra filosofía. La particularidad de esta idea es que mediante WynToGo podremos publicar un viaje para que otra persona pueda llevarnos en nuestro coche al lugar del evento deportivo…así podremos preparar a nuestros hijos para la competición y disfrutar de la vuelta compartiendo la experiencia sin preocuparnos del volante.

ANIMALES: Desde WynToGo nos hemos propuesto ser la vía de ayuda directa para muchas asociaciones o protectoras de animales, ¿cómo queremos hacerlo? Muy simple, nuestra idea es que si vamos a realizar un viaje a un lugar al que también hace falta llevar a un animal por motivos de acogida, salud y/o adopción, por qué no poder llevarlo y así poder facilitar al animal su llegada a un lugar en el que mejorar o incluso salvar su vida… Nuestra plataforma ha sido diseñada con un botón de acción directa que lleva a una página en el que podremos encontrar los viajes que necesitan nuestros amigos de cuatro patas.