Ruteando y limpiando: ideas para limpiar una montaña

¿Alguna vez ver has ido a limpiar una montaña? A quienes nos gusta hacer rutas por la montaña, los que nos queremos iniciar y los que ruteaban. Este no es un artículo malhumorado en el que se echan broncas. Ni señalamos con el dedo culpables a diestra y siniestra.

Solamente pretendemos abrirnos los ojos a detalles que quizás no vemos con facilidad. Y es que a veces no somos conscientes de la importancia de la limpieza del medioambiente. Limpiar una montaña nos cuesta muy poco, pero en cambio nos ofrece mucho.

La visión de empresa de WynToGo incluye un mundo más limpio. Y es que parte de en nuestro programa está dedicado precisamente a promover la preservación medioambiental. Ya sea en nuestros barrios, o mediante iniciativas como limpiar una montaña, calles, zonas, etc.

En este artículo no encontraréis recetas mágicas, sino más bien ideas, sugerencias y algunas medidas. Que potencian un hábito muy constructivo, educativo de limpieza y además, desarrollar el sentido de pertenencia con respecto al medioambiente.

Pon tu reloj a cronometrar, tan solo cinco minutos serán suficientes para poner tu grano de arena en esta iniciativa.

¿Cómo llega la basura a la montaña?


En primer lugar, el ser humano es una de las principales causas de que llegue suciedad y contaminación a todos los entornos. De ahí que limpiar una montaña no sea una proeza, sino una contribución a nuestro medio ambiente. La basura llega a las montañas en mochilas, bolsillos, riñonera. Papeles que se caen sin darnos cuenta, envases que no guardamos en las mochilas una vez terminado su contenido. Latas, botellas, papeles, plásticos que no recogemos o dejamos abandonados.

Existen muchas maneras diferentes de dejar basura, de ahí la importancia de crear iniciativas como limpiar una montaña. En algunos casos no están las papeleras, así que dejamos la basura en el suelo al lado del contenedor. Así aumentan mucho las probabilidades de que esa basura no se quede ahí. Ya sea por los animales o por el mal tiempo.Limpiar una montaña es solamente una idea entre muchas, pues las montañas son víctimas de mucha contaminación. Sobre todo por parte de las personas.

Por otro lado, las tormentas son capaces de trasladar la basura de un sitio a otro. De esa forma puede llegar la basura a la montaña. Algo similar sucede con las lluvias que arrastran la basura hacia abajo. E incluso por el barro que generan entierran la basura y con el tiempo aparece como si de la nada surgiera. Limpiar una montaña es trabajo mío, tuyo, de todos juntos.

¿Podemos evitarlo?


¡Cuidemos nuestro entorno!

Tomando medidas previsoras podemos lograr limpiar una montaña y mucho más. Cerrando bien los bolsillos tanto de la mochila, riñonera, chaqueta o pantalones para evitar pérdidas de objetos. Asegúrate de no llevamos cosas en los bolsillos como facturas, envoltorios de caramelos que se pierden con facilidad.

Para mantener nuestro entorno limpio o limpiar una montaña intenta no dejar restos de nada mientras haces senderismo. Si fuera posible, llevátela a un contenedor por el cual pase un camión de la basura diariamente. Como puede ser un camino asfaltado en una población, en la montaña la recogida de basura no es diaria ya que el acceso no es nada fácil.

Llévate tu propia bolsa de basura y asegúrate de no dejar nada atrás. Hay mochilas, como las mochilas plegables, que presentamos en el artículo referido a gadgets de viaje. Que son muy fáciles de transportar y nos pueden ayudar mucho en esta tarea de ser cuidadosos en nuestro consumo y sus desechos.

A quienes pasean en familia, eduquemos a nuestros peques para que sean respetuosos con el medio ambiente. Hay mucho orgullo en tener pequeños Boy Scouts que sepan moverse en las montañas. Y, por otra parte, estar agradecidos por nuestros entornos verdes y limpios. Para limpiar una montaña no hace falta mucho más que ganas y decisión.

¿Qué soluciones hay?


Hay cosas que son inevitables, pero no por ello no tienen solución. Podemos adoptar medidas para tanto para limpiar una montaña. Como para efectuar el mantenimiento. Asimismo, los ayuntamientos constituyen también una ayuda a la hora de llevar a cabo estas actividades. Pero somos nosotros, todos, quienes debemos colaborar a ese mantenimiento.

La misma situación puede ser analizada desde dos puntos de vista contrarios. El primero: perder diez minutos para limpiar una montaña o ganar diez minutos limpiando tu plantea. Recuerda también que recoger la basura con las manos desnudas no es aconsejable.

Para ello te recomendamos unos guantes de plástico desechables, 100 unidades de estos guantes pueden costar 2 euros y el tamaño es una caja de 5 x 5 centímetros. Además, en algunos casos puede ser efectivo involucrar a las autoridades pertinentes. Puedes escribir un email al ayuntamiento indicando la ubicación del lugar y la fecha de estancia. Y añadir una descripción breve del sitio en cuestión, proponiendo (o solicitando) organizar una limpieza.

Sin duda alguna, entre todos podemos hacer un mundo mejor, más limpio y más sano. Prediquemos con el ejemplo, vamos a enseñar a nuestra descendencia cómo hacerlo. Pues a ciencia cierta, podemos afirmar que la naturaleza es nuestra fuente de vida.

"La naturaleza es la mejor maestra de la verdad" - San Agustín.

VIAJA CON
WYNTOGO
Conoce

WynToGo es la aplicación perfecta para viajar en coche por poco dinero. Si sabes conducir, ésta es tu aplicación. Si tienes coche, ésta es tu aplicación. Si quieres viajar y descansar a la vez, ésta es tu aplicación.

¿Aún no sabes de qué va WynToGo?

Va de personas que se unen para viajar. Unas ponen el coche y otras las ganas de conducir.

#Viaja de una forma diferente

#Conoce el paisaje y descubre la carretera desde otro punto de vista

#Disfruta de más tiempo para ti

Viaja por solo 1 euro
Tan sencillo como buscar destino y conducir hacia él, sin límite de kilómetros. Encuentra un vehículo que necesite conductor y viaja dónde quieras ¿Te imaginas el ahorro?
Conoce las ventajas
PREMIOS
NIVELES
¿Cómo funciona WynToGo?
Crear viaje / viaja por 1 euro
Hacer la reserva / Concreta
Salida / Llegada
Puntuar el viaje
Más que una app
Consigue Conductor
Solo publicando un viaje conseguirás un conductor que te llevará con garantías y con seguridad a tu destino bajo cualquier adversidad en nuestra rutina diaria. Tales como la fatiga, beber una copa de vino de más, sufrir malestar o tener una lesión. Deja que WynToGo haga tu viaje más cómodo.