¿Cómo hacer viajes solidarios con animales?

Los viajes solidarios con animales son un gran desconocido. Desde la documentación necesaria para trasladar animales. Hasta qué hacer para que los mismos se sientan bien durante el viaje. Desconocemos más de lo que sabemos acerca del tema. Por ello en WynToGo nos hemos propuesto dar a conocer todo lo necesario para que viajar con animales. Y, por otro lado, ayudar a los gatos en adopción y a los perros en adopción a llegar a sus respectivos destinos. En WynTogo os detallaremos cómo hacer viajes solidarios con animales de la mejor forma. De manera que proponemos una iniciativa a favor de los peludos. Porque ellos merecen más proactividad de sus humanos. Y está en las manos de todos aportar un granito de arena mediante los viajes solidarios.   Además, en WynTogo animamos a realizar viajes solidarios. Si ya conoces nuestra APP y sabes que es posible viajar a toda España por solamente 1 euro. Ahora solo falta que te sumes a nuestra comunidad solidaria y ayudes a los animales a llegar a casa. Pues nos puede costar muy poco llevar en viajes solidarios a un animalito a la casa de su nuevo adoptante si su nueva mamá o papá humano vive en la misma ciudad a la que vas de vacaciones.   Tanto para las protectoras de animales, como para los nuevos dueños. WynTogo acorta distancia y tiempos de espera con sus viajes solidarios. Quienes comparten el viaje porque van al mismo destino ya conocen las ventajas. El conductor viaja por 1 euro, mientras que el propietario del coche se relaja hasta llegar al sitio pactado. Pero los verdaderos protagonistas de los viajes solidarios son los animales, que van a ser queridos allá dónde vayan.  

¿Cómo hacer los viajes solidarios con WynToGo?

Este suele ser el mayor problema de todos porque no estamos informados. Y los medios para documentarnos sobre viajes solidarios con animales son escasos.   En WynToGo hemos creado en nuestra web y en nuestra APP una sección dedicada únicamente a ello. En la misma los usuarios, no usuarios, protectoras o cualquier persona que necesite un viaje solidario con animales tendrá un espacio. Tan simple como enviar un email a wyntogomedia@gmail.com. Detallando el enlace dónde está publicado el viaje que se solicita. Además necesitaremos conocer el lugar de salida, llegada y fecha. Durante los viajes solidarios con animales necesitas tomar precauciones. Siempre un trato personalizado es mejor que cualquier otro, acariciándolo y mostrándole cariño. Al igual que llevando su juguete favorito el animalito tendrá un viaje muy ameno, divertido y se sentirá muy cómodo.   Al igual que las personas, los peludos se pueden marear y encontrar mal. Así que no olvides llevar agua, comida y sus medicamentos. Tanto si son habituales cómo si son únicamente para el viaje. No dejes a los animales encerrados en el coche, más si son épocas estivales y en zonas de mucho calor. Por el gran riesgo de sufrir un golpe de calor durante el o los viajes solidarios.   Durante el viaje los animales suelen sufrir ansiedad, fatiga, e incluso nerviosismo. Por lo que hay que respetar los descansos en los viajes para sus paseos y que se hidraten. Todas las condiciones de estrés durante el viaje provocan que el animal suelte más pelo de lo habitual. Por ello es recomendable cubrir la zona donde está la mascota con una manta. En WynTogo animamos a publicar nuestros viajes siempre teniendo en mente los viajes solidarios con animalitos.  

Juntos en el viaje

  ¿Cuánto se suele pagar por el transporte de un animal? Es una de las preguntas más recurrentes en este contexto. Hay varias empresas que realizan transportes de mascotas. Algunas incluso algunas hacen descuentos de hasta el 70% del precio original. Sin incluir el compartimiento para cada caso específico dependiendo del volumen y peso del animal.   Para protectoras de animales y organismos que trasladen perros con un cometido; por ejemplo, los perros guías. El precio puede depender de la distancia en kilómetros y del tamaño del animal. El precio mínimo se situaría alrededor de los 50 euros en los mejores casos. Mientras que en otras situaciones podría llegar hasta los 300 euros dependiendo de la distancia y del animal.   ¿Sufren los animales durante los viajes? Resulta indispensable hacer la comparativa. Pues no es lo mismo cuando hablamos de viajes solidarios que los que emprenden las empresas cuando se trata de un negocio. Actualmente, para transportar mascotas se suelen tener muchos cuidados. Entre ellos, reposición de agua y comida cada cierto tiempo. Seguimiento de la mascota en internet, etc.   Hay que tener en cuenta que las empresas no suelen aceptar el transporte cuándo un animal es mayor a diez años. O si padece una enfermedad crónica o está pasando una enfermedad porque es posible que viajando junto a otras mascotas se puedan contagiar.   Sobre la normativa vigente para viajar con animales, la Dirección General de Tráfico (DGT). En su artículo 18 del Reglamento General de Circulación indica: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos (...) A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.  

Algunos dispositivos que harán el viaje más seguro

  En primer lugar, el conocido trasportín, que es el habitáculo por excelencia, pero limitado al peso y tamaño de los animales. Hay que fijarlo al coche, de manera que quede completamente segura.   Además, la jaula que es como un trasportín. Su principal diferencia es el tamaño, pues permite transportar perros y gatos grandes.  Tales como Ragdoll, en el caso de los gatos o los Labradores en el caso de los perros. Teniendo en cuenta estos ítems, en WynTogo se realizan viajes solidarios de cualquier peludo.   La correa de cinturón es otro dispositivo estrella en los viajes solidarios. Se fijan al enganche del cinturón y suelen llevar una extensión al arnés del propio animal. Debemos asegurarnos de que la talla es apropiada y si es ajustable. Por otra parte, las redes y barras facilitan separar los asientos delanteros del resto de habitáculo.  O separar la zona de pasajeros de un maletero abierto para que hagamos los viajes solidarios de manera segura.   Por último, destacamos la documentación necesaria, es decir, la cartilla sanitaria actualizada. Firmada y sellada por un veterinario colegiado. Así como el certificado de buena salud, que puede ser expedido por el veterinario entre una semana y dos semanas antes del viaje, más o menos. Con todo ello en orden, nuestros peludos están listos para realizar sus viajes solidarios con WynTogo. Y llegar a sus nuevos hogares, ¡Dónde les esperan sus dueños con los brazos abiertos!  

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgada por la forma en que sus animales son tratados."

Mahatma Gandhi

 

VIAJA CON
WYNTOGO
Conoce

WynToGo es la aplicación perfecta para viajar en coche por poco dinero. Si sabes conducir, ésta es tu aplicación. Si tienes coche, ésta es tu aplicación. Si quieres viajar y descansar a la vez, ésta es tu aplicación.

¿Aún no sabes de qué va WynToGo?

Va de personas que se unen para viajar. Unas ponen el coche y otras las ganas de conducir.

#Viaja de una forma diferente

#Conoce el paisaje y descubre la carretera desde otro punto de vista

#Disfruta de más tiempo para ti

Viaja por solo 1 euro
Tan sencillo como buscar destino y conducir hacia él, sin límite de kilómetros. Encuentra un vehículo que necesite conductor y viaja dónde quieras ¿Te imaginas el ahorro?
Conoce las ventajas
PREMIOS
NIVELES
¿Cómo funciona WynToGo?
Crear viaje / viaja por 1 euro
Hacer la reserva / Concreta
Salida / Llegada
Puntuar el viaje
Más que una app
Consigue Conductor
Solo publicando un viaje conseguirás un conductor que te llevará con garantías y con seguridad a tu destino bajo cualquier adversidad en nuestra rutina diaria. Tales como la fatiga, beber una copa de vino de más, sufrir malestar o tener una lesión. Deja que WynToGo haga tu viaje más cómodo.